Los mundos en miniatura de Tatsuya Tanaka
Tatsuya Tanaka lleva desde abril del 2011 elaborando un calendario mediante la transformación de objetos como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes en partes de un micromundo en el que tienen lugar tanto escenas cotidianas como pasear al perro o comprar un ticket de aparcamiento, como momentos de películas o series de animación.
Con más de un millón de seguidores en instagram, su imaginación no parece tener límites, pues cada día nos sorprende con un nuevo y divertido episodio que parece sacado de Cariño, he encogido a los niños. Brotes de brécol, tornillos, aguacates, rollos de papel higiénico… cualquier cosa puede formar parte de una nueva realidad con tan solo cambiar nuestro punto de vista. En la web de su calendario, Tanaka nos acerca a su forma de ver el mundo:
Todo el mundo en algún momento habrá tenido este tipo de reflexiones: el brócoli y el perejil a veces tienen pinta de bosques y las hojas de árbol flotando en la superficie del agua pueden recordar a pequeños barcos. Todos los días, acontecimientos vistos desde una perspectiva en miniatura pueden proporcionarnos muchos pensamientos divertidos.
He querido tomar esta forma de pensar y expresarla a través de fotografías, así que empecé a confeccionar un calendario en miniatura. Estas imágenes principalmente representan figuras estilo diorama rodeadas de necesidades de cada día.
Sería genial que pudieras usar mi calendario para darle un poco de alegría a tu vida.