La polémica opinión de Morrissey sobre los escándalos de Hollywood
Morrissey volvió a ofrecer su lado más controvertido pronunciando unas palabras no demasiado políticamente correctas acerca de los escándalos sexuales de Hollywood:
Hasta cierto punto sí, pero luego se convirtió en un juego. De repente todo el mundo es culpable. Cualquiera que alguna vez le haya dicho a alguien «me gustas» está de pronto siendo acusado de ser un acosador sexual. Tienes que poner cada cosa en su contexto. Si no puedo decirle a nadie que me gusta, ¿cómo va a enterarse? Por supuesto, hay casos extremos, la violación es asquerosa, cualquier ataque físico es repulsivo. Pero tenemos que verlo en términos relativos. De otro modo, cada persona de este planeta es culpable. No podemos decidir permanentemente desde las alturas lo que se nos permite hacer y lo que no. Porque entonces todos estamos atrapados. De todos modos, hay gente muy torpe en cuestiones románticas. No saben lo que hacer y entonces su comportamiento es agresivo.
Sobre el caso de Kevin Spacey declaró:
Por lo que sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el chico de 14 se estaba preguntando dónde estaban sus padres. Uno se cuestiona si el chico realmente no sabía lo que podía pasar. No sé tú, pero yo nunca he estado en situaciones como esta en mi juventud. Nunca. Yo siempre sabía lo que podía pasar. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de cómo puede acabar la cosa. Eso es por lo que no suena muy creíble para mí. Me parece que Kevin Spacey ha sido atacado innecesariamente.
Y sobre Harvey Weinstein:
La gente sabe exactamente lo que pasa. Y les siguen la corriente. Después se sienten avergonzados o no están agusto. Y luego le dan la vuelta a la situación y dicen: he sido atacado, he sido sorprendido, he sido arrastrado a la habitación. Pero si todo hubiera ido bien y les hubiera llevado a una gran carrera profesional, no habrían hablado sobre ello. Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones sexuales en las que alguien es forzado. Pero en muchos casos, uno mira las circunstancias y piensa que la persona calificada de víctima simplemente está decepcionada. A lo largo de la historia de la música y el rock ‘n’ roll, ha habido músicos que han dormido con sus groupies. Si te fijas en la historia, casi todo el mundo es culpable de dormir con menores.