Silver Snipers, el equipo de yayos de Counter-Strike
La mayoría de gamers coincide en que la edad máxima para poder jugar de forma competitiva está entre los 30 y los 40 años. Esto quizá es cierto si esperas vivir de ello, pero para seguir disfrutando de los videojuegos no hay ningún límite de edad. Este es el caso de Birdie, Knitting Knight, Teen Slayer y Berra Bang, que juntos forman los Silver Snipers, un equipo sueco de Counter-Strike cuya media es de 71 años.
Y no van en broma, pues además de tener a Lenovo como sponsor, han contratado a Tommy Ingemarsson, también conocido como Potti, antiguo miembro y fundador del famoso equipo «Ninjas en Pyjamas» y diez veces campeón del mundo de Counter-Strike. «Son maravillosos», comenta Tommy, «realmente quieren aprender. Cada vez que absorben información nueva, van a por ello.»
Berra Bang, el miembro más longevo, tiene 81 años y las mejores estadísticas del equipo teniendo en cuenta el ratio de eliminaciones y bajas. «Es algo fantástico que pueda haber contacto entre generaciones. Ahora puedo empezar a jugar con mis nietos», comenta en una entrevista con un diario sueco.
¿Es todo esto una campaña de marketing de Lenovo o es posible que los Silver Snipers lleguen a competir a un nivel decente algún día? Si tienes un equipo de Counter-Strike y quieres comprobar de qué son capaces, puedes retarlos en su página oficial, donde además es posible adquirir productos de merchandising como esta chaqueta no apta para noobs:
¡Jodíos yayos!