Elon Musk llevará su propio coche a la órbita de Marte
El Falcon Heavy de SpaceX, el cohete reutilizable más potente construido hasta la fecha, podría ser lanzado finalmente antes de fin de año y, lo más curioso, llevaría como carga el coche (Tesla, por supuesto) del propio Elon Musk. Como él mismo declaró en twitter:
El cohete irá cargado con mi Tesla Roadster rojo cereza mientras suena Space Oddity. El destino será la órbita de Marte. Permanecerá en el espacio durante mil millones de años si no explota en el despegue.
El Falcon Heavy es el modelo sucesor del Falcon 9. Es un cohete mucho más potente que la compañía espera utilizar para próximas misiones a la Luna y Marte. Explicado de forma un tanto burda, el Falcon X es como si cogiéramos tres Falcon 9 y los juntáramos. De este modo, es capaz de generar una propulsión tres veces mayor permitiéndole llevar a cabo misiones más allá de la órbita de la Tierra.
Musk también declaró recientemente que planea poner todos los recursos de SpaceX en un cohete aún mayor conocido como el Sistema de Transporte Interplanetario. Este nuevo mega-cohete, una vez construido, dejaría obsoleto al Falcon Heavy y al Falcon 9, pues sería capaz de cumplir las mismas tareas que sus predecesores, añadiendo además nuevas capacidades que irían desde plantar una colonia en Marte hasta viajar desde cualquier punto de la Tierra a otro en 30 minutos.
Después de todo, puede que llevar un coche rojo al planeta rojo con música de David Bowie de fondo no sea algo tan excéntrico.