Carrie Fisher envió una lengua de vaca a un productor
Estos meses están saliendo a la luz cada vez más casos de vergonzosos abusos sexuales en Hollywood. En este contexto, es interesante conocer la anécdota protagonizada por Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la Princesa Leia, fallecida el pasado diciembre de 2016. Según la guionista Heather Robinson, después de contarle a Fisher su disputa con un ejecutivo de Hollywood, la actriz de Star Wars le entregó en mano al productor un paquete sorpresa con una nota amenazante.
El incidente ocurrió en el año 2000, un día en el que, yendo ambos en coche, el productor anónimo (presuntamente ganador de un Oscar), trató de forzar sexualmente a Robinson. Por temor al castigo, la guionista nunca habló de ello, como comenta para la cadena Arizona radio station 94.9 MixFM:
Ocurrió tan rápido que estaba avergonzada de mí misma. Pensé que había hecho algo malo. Pensé que, habiendo salido a con él a comer o a cenar, me lo estaba buscando. Así que me mantuve en silencio durante años porque no quise sufrir ningún castigo.
Robinson contó en la cadena de radio que, dos semanas después de contarle su caso a Carrie Fisher, recibió un email suyo diciéndole que había llevado personalmente una caja de Tiffany a los estudios de Sony, donde el ejecutivo trabajaba:
Era una lengua de vaca de Jerry’s Famous Deli con una nota en la que se leía: «Si alguna vez vuelves a tocar a mi querida Heather o a alguna otra mujer otra vez, el próximo envío sera algo tuyo en una caja mucho más pequeña»
La guionista añadió que los escándalos actuales alrededor de Harvey Weinstein son solo parte de una larga tradición de abusos en Hollywood:
Pasa todo el tiempo. Hay un director muy conocido amigo mío desde hace mucho tiempo. Pensé que era una persona maravillosa. Alguien me envió un mensaje diciendo: «Solo quería hacerte saber que te aprecio y que, hablando claro, esta persona me violó y deberías saberlo».